Detectaron imágenes subterráneas sospechosas durante el rastrillaje en el Próvolo

Fuentes judiciales mendocina confirmaron que el sistema de georradares de los peritos, captó material que sería de importancia.

El sistema de georradares de los peritos las captó en Luján de Cuyo imágenes subterráneas en los terrenos del Instituto del Próvolo.
El sistema de georradares de los peritos las captó en Luján de Cuyo imágenes subterráneas en los terrenos del Instituto del Próvolo.

Un grupo de jóvenes ex alumnos del instituto denunció haber vivido una verdadera pesadilla mientras asistían y dormían en el lugar, episodios que incluyen abusos sexuales y casos de corrupción.

Entre los señalados -hoy imputados y detenidos- se destacan 2 curas (Nicola Corradi y Horacio Corbacho) y 2 monjas (Kumiko Kosaka y Asunción Martínez).

Ante esto, desde el martes, personal de Gendarmería, efectivos policiales, auxiliares de la Justicia y empleados municipales, se encuentra realizando rastrillajes en la sede del instituto religioso.

Durante las últimas horas, el sistema de georradares con que se encuentran haciendo las inspecciones en el lugar detectó algunas "imágenes sospechosas", según destacaron fuentes judiciales.

Ante esta situación, el lunes ingresarán al establecimiento una máquina retroexcavadora con la idea de remover el piso en los sectores donde se observaron esos indicios, aunque no hay precisiones aún de qué podría ser lo que se detectó bajo la tierra.