El Valle de Uco al límite del colapso hospitalario

Coordinación de Salud regional confirmó que la ocupación de camas en los hospitales ronda entre el 80% y 90%.

Hospital Scaravelli
Hospital Scaravelli

El Valle de Uco está al punto del colapso hospitalario, lo que debería poner en alerta a la comunidad, ya que si la cantidad de casos de Covid-19 se sigue acrecentando, los nosocomios no van a dar a basto para asistir.

En relación a la cantidad de personas internadas, desde la Coordinación Regional de Salud indicaron hay un total de 56 en los hospitales de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, 10 en el Hotel Turismo Tupungato y 895 aisladas en sus domicilios.

Y confirmaron que la ocupación de camas en los nosocomios ronda entre el 80% y 90%, superando la cifra promedio a nivel provincial.

"Desde el inicio de la pandemia, en la región las internaciones en hospitales han rondado entre un 80% y 90%. Lo mismo ha ocurrido en la terapia intensiva del Hospital Scaravelli", comunicó Rodolfo Guillén, coordinador de Salud del Valle de Uco.

Rodolfo Guillén.
Rodolfo Guillén.

Actualmente la región acumula 2.690 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia; de ese total 1.487 pacientes ya se han recuperados mientras que 39 han fallecido. Fuente: Cuco Digital