Este miércoles, luego de la sesión en que salió aprobado el proyecto para la formación del Parque Industrial, el concejal opositor, Santiago Lambertucci, publicó en sus redes sociales un texto en el que criticó fuertemente el accionar del oficialismo a la hora de aprobar dicha ordenanza.

El texto se titula "CONCEJO IN-DELIBERANTE". En él, el legislador afirma que este fue "el mayor atropello" a dicha institución desde que el forma parte.

Luego explica, respecto al proyecto del Parque Industrial, que la oposición había solicitado una semana más antes de votarlo para poder analizarlo y enriquecer el debate, pero que no se lo concedieron. También remarca que el proyecto fue generado "a espaldas del Concejo Deliberante", ya que ningún concejal, ni opositor ni oficialista, había sido partícipe de las mismas. Y al final se pregunta si el rol del órgano legislativo era "aprobar todo lo que viene del ejecutivo sin siquiera preguntar ni aceptar preguntas".

Al ser consultado sobre estas declaraciones, Germán Romagnoli, concejal de Cambiemos, dijo que, si bien no habían participado de las reuniones, ellos sí tenían conocimiento de que se estaba gestando el proyecto. Y en cuanto al tiempo que solicitó la oposición, y que fue denegado, sostuvo que necesitaban aprobarlo ahora "para que la semana que viene llegue a Córdoba y comencemos estos trámites antes de que termine el año". De lo contrario, afirma, "hasta mediados de marzo no íbamos a tener avances".