En Uspallata quedó habilitado el predio gaucho, espacio dedicado a las actividades gauchas, hípicas y ecuestres, ritual centenario de todos los pueblos de la Alta Montaña de la región del oeste del país.

Predio Gaucho en Uspallata Foto: Las Heras

El predio que alberga a familias y turistas, se puede disfrutar de una propuesta recreativa, gastronómica y artística. Se encuentra ubicado en el camping municipal Uspallata, por Ruta Provincial 52.

Con un colorido desfile desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, hasta el espacio tradicional, comenzaron los actos que continuaron con las destrezas equinas, entre patios de comidas típicas, shows artísticos, artesanías locales y actividades recreativas para toda la familia.

Además, desde el municipio y por medio del área de Biodiversidad y Ambiente, lleva adelante una campaña sanitaria que cuenta de estudios bromatológicos a ganaderos y agricultores, como así también, capacitaciones a los diferentes emprendedores gastronómicos con sus puestos de comida.

Predio Gaucho en Uspallata. Foto: Las Heras

El objetivo es que la ganadería del departamento de Las Heras cuente con todos los planes sanitarios correspondientes, para lograr el relevamiento a todos los animales, cuidarlos de la anemia entre otras enfermedades.

Es por eso que con este programa sanitario, también se está censando a la población equina del departamento, y realizando el alta de las libretas sanitarias.