El Club Social Las Heras se reactiva una vez más con su histórico trabajo social y deportivo, volvió a la competencia federativa con la participación de categorías formativas, con el apoyo de Deportes de Mendoza.

Fundado el 14 de abril de 1942 como una iniciativa de vecinos, en la década del ‘60, a la cancha de básquet se sumaron salones y además dependencias sociales y deportivas.

La Naranja Mecánica está en marcha, mediante un trabajo encabezado por su presidente Roberto Vargas, y Facundo Herrada, ex jugador de la institución, y que actualmente coordina el básquet.

Club Social Las Heras. Foto: CSLH

Facundo Herrada, coordinador deportivo habló con Vía Mendoza: “Nuestro trabajo es artesanal. Los fines de semana vendemos pollos, estamos organizando un bingo y este sábado colocaremos los tableros de acrílico en la cancha, luego instalaremos los relojes de 24 segundos”, anticipó orgulloso Facundo.

Pero el equipo, dentro y fuera de la cancha, se va ampliando. Los ex jugadores Eduardo Morosini y Adrián Dimella son incansables organizadores en el plano deportivo. Siguen recaudando dinero para mejorar las instalaciones.

Buscan talentos en las escuelas primarias y secundarias

“Cuando comenzamos a jugar, en los años ‘80, los entrenadores recorrían las escuelas primarias y secundarias para alentar a los chicos a participar en el club. Esa enseñanza nos quedó y ahora hacemos lo mismo teniendo muy buenos resultados”, remarcó Facundo Herrada, quien además busca los sponsor.

Facundo Herrada junto al gerente de San Miguel Neumáticos, uno de los sponsor del Club Social Las Heras. Foto: Redes sociales

Los playones del Club Social comienzan a estar repleto de jugadores de las 17.30 hasta las 22, de lunes a viernes, “este sitio debe estar lleno de jugadores”, aseguró Facundo Herrada, quien además adelantó que el club regresó a los partidos oficiales: “participa en Primera División Nivel 2 varones U17″.

Club Social Las Heras. Foto: CSLH

Aunque lo más importante se centró en la incorporación de un grupo de mujeres quienes tienen como objetivo formar la Primera división del femenino.

Sobre la proyección, para el 2023 el Club Social busca aumentar la cantidad de divisiones en varones e incorporar niñas para hacer crecer el mini. “El objetivo es formar deportistas y la primera división deberá contar con mayoría de jugadores formados aquí”, confirmó Facundo.

Con el apoyo de Eduardo Martín, luego Mauricio Ginestar y ahora Oscar Bruno, desde Deportes de Las Heras fueron facilitando el camino para el regreso a las competencias.

Mauricio Ginestar, momentos en que entrega balones al Club Social Las Heras. Foto: Redes sociales

Las obras que se vienen en el Club Social

Techar la vieja cancha de baldosas es uno de los más grandes objetivos, debido a que la cancha cuenta con las medidas reglamentarias para jugar básquetbol.

Ampliará la pileta de natación, que cuenta con una medida semiolímpica de 25 metros, lo que posibilitará a la institución, sumarse a la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos.

Las canchas de padel será reutilizadas como canchas de básquet 3×3, donde habrá nuevos vestuarios.

El camping en El Carrizal un lugar obligado a visitar

El Club Social Las Heras también es conocido como uno de los lugares más visitados en el Carrizal, donde el campin la institución es determinante para la familia y socios. El Club Social está en marcha y tiene nueva proyección.

Camping Club Social Las Heras Foto: Mendoza