Julieta Gelvez es una de las piloto más carismáticas del automovilismo argentino, debutó en la Liga SpeedAgro, corre en el Top Race Junior y no dudó en mostrar cada detalle de su auto que lleva estampado el 55.

La piloto mendocina presentó a Vía Mendoza su auto de competición donde dio detalles de importancia que el público en general desconoce.

Julieta Gelvez, la piloto mendocina que hace historia en el automovilismo argentino, mostró cada detalle de su auto. Foto: Gentileza Julieta Gelvez

Julieta comenzó su vida en el automovilismo armando y corriendo su karting, hoy compite en la Liga SpeedAgro, continúa en el Top Race Junior y lleva el 55 del Vitarti Girls Team, único equipo de mujeres.

“Es una verdadera máquina”, remarcó Julieta haciendo referencia al auto que conduce en cada carrera, el cual puede llegar a los 220 kilómetros por hora y que tiene un costo de 900 mil pesos por carrera.

Con un motor de 2.3 litros, 4 cilindros en línea, inyección y con encendido Magnetti Marelli SRA-E, el auto del Top Race Juniors es monologado por la categoría.

El auto cuenta con un sistema Powershift -transmite la potencia del motor a las ruedas motrices con dos discos de embrague mecánicos dobles-, “este sistema te permite, por ejemplo en una recta, hacer los cambios sin levantar el pie del acelerador”, adelantó Julieta.

También destacó que “tiene un corte de vuelta, para no superar las 6.800, aunque hay circuitos como el de Toay -La Pampa- o el de Las Termas, donde te dejan cambiar la relación piñón y corona, debido a que las rectas son más largas”.

Mirá cada detalle de un ato de Top Race Juniors, Julieta Gelvez te ofrece más información. Foto: Redes Sociales

El mundo dentro del habitáculo es muy sencillo, pero con la tecnología ajustada a la necesidad del piloto. “No llevamos velocímetro, el auto tiene cuenta vueltas, relojes donde te marcan la presión de aceite, combustible, temperatura”, detalló Julieta quien agregó, “además están los varillajes, depósito de líquidos y otros detalles, es muy simple”, remarcó.

En relación a qué le falta como piloto para llegar a lo óptimo, destacó: “Tengo que mejorar varias cosas, hermanarme con el auto y saber cuál es el límite de velocidad en la curvas, pero eso te lo da la continuidad y horas de manejo”.

El Vitarti Girls Team es una realidad que cambió el estereotipo del automovilismo argentino, marcando un hito histórico, teniendo en cuenta que en el país, participan, trabajan y compiten cerca de 3000 mujeres.

La próxima carrera del Top Race Juniors es el próximo 15 de mayo en Neuquén, pero antes, Julieta correrá en este fin de semana en la Liga SpeedAgro, en en el circuito de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, junto al Turismo Carretera.

Julieta Gelvez muestra su auto del Top Race Juniors