Se puso en acción el Programa Deporte Escolar, que tendrá como objetivo la realización la 5ª edición de las Competencias Interescolares, organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll.

Directores de Deporte de Mendoza y referentes de cada municipio participaron en una reunión provincial del Programa Deporte Escolar. Foto: Mendoza

Las competencias interescolares se pondrán marcha luego de dos años de ausencias por la pandemia, Covid-19, por la que esta 5ª edición, se espera que participen más de 80 mil estudiantes de toda Mendoza.

Este jueves, en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, autoridades de las instituciones organizadoras se reunieron con directores de Deportes y referentes de los municipios.

El director de Alto Rendimiento aseguró: “Volvemos a reunirnos junto a los directores de Deportes de los 18 municipios que acompañarán el desarrollo de estos Juegos, que tendrán un crecimiento de un 110% con respecto a la primera edición de 2016, en parte por la incorporación de los colegios de la UNCuyo y privados”, remarcó.

Así fue el lanzamiento de las Competencias Interescolares 2019

Carina Ortega, coordinadora de Educación de la DGE, destacó que es “fundamental el compromiso de los docentes desde la etapa intraescolar hasta la etapa provincial”, que se realizará en octubre con las escuelas que resulten finalistas en cada disciplina.

Los Juegos buscan garantizar la organización a nivel provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementarán las actividades organizadas y planificadas del deporte.

El Programa Deporte Escolar fue organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE). Foto: Mendoza