Lo mejor de la gastronomía de San Juan en una feria

Se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre en esa ciudad, informó el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

Tomaticán, plato clásico de San Juan.
Tomaticán, plato clásico de San Juan.

La feria gastronómica Tomaticán, un atractivo turístico de San Juan en diciembre, se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre en esa ciudad, informó el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

El encuentro, que exhibirá los mejores platos y productos de la gastronomía local, se desarrollará en la fábrica de cerveza artesanal Ancestral, donde también habrá shows musicales y de danza.

La muestra culinaria, que es organizada por cocineros sanjuaninos, estará dividida en dos sectores, uno de los cuales contará con la presencia de productores locales que expondrán y comercializarán aceites, dulces, frutos secos, vinos, espumantes y cervezas artesanales.

El otro sector estará destinado a un grupo de más de diez cocineros locales, quienes ofrecerán, en formato degustación, distintos menús elaborados en base a vegetales, carnes, pastas, frituras y otras productos típicos de la región.

La feria gastronómica, que abrirá sus puertas a partir de las 19, contará con la presencia de la reconocida chef argentina Dolly Irigoyen, quien dará clases magistrales de cocina al público local y a los turistas que participen en el evento.

Los turistas, además, podrán disfrutar de la música de la DJ Celina Torcibia y Gémenis y del arte de la pintura en vivo ejecutada por los artistas plásticos Camilo Gómez y Belén Soria, mientras que los menores de 12 años tendrán un lugar exclusivo con juegos y menúes especiales.