Este miércoles 27 de marzo se cumplen dos años del fallecimiento de Enrique Pinti. El capocómico de 82 años, que se encontraba internado desde el 5 de marzo en el Sanatorio Otamendi, tenía varios problemas de salud que se fueron agravando. Pinti se despidió de este mundo en el Día Mundial del Teatro, siendo uno de los más icónicos exponentes del teatro nacional.
La vida de Enrique Pinti
Nació el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires, estudió profesorado de castellano, literatura, latín y además, Derecho. Sin embargo, cuando vio la icónica película “La Marca del Zorro” del actor Tyrone Power se dio cuenta de que quería ser actor.
Pero no solo ponía su cuerpo y voz sobre las tablas, sino también sus guiones. Es que escribió varias obras para niños y adultos. También, dirigió e interpretó espectáculos de su autoría y fue uno de los pioneros del famoso stand up.
Entre sus icónicos trabajos se encuentran “Historias Recogidas”, “El Show de Enrique Pinti” y “Salsa Criolla”, con la que consagró su carrera artística. La misma era una reseña satírica sobre la historia argentina y fue vista por más de tres millones de personas.
Los unipersonales también lo llevaron a ser reconocido, “El infierno de Pinti”, “Pinti canta las 40″, “Candombe nacional”, entre otros. Actuó en los musicales “Los productores”, “Hairspray” y “Antes de que me olvide” y realizó las adaptaciones de “Chicago”, “Filomena Marturano” y “El joven Frankestein”.
Pinti también participó en cine y nada más ni nada menos que en una de las películas emblemáticas del cine argentino: “Esperando la carroza”, en la que compartió escena con otros grandes actores como China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Betiana Blum y demás.