Hace días que Ricky Martin está en el ojo de la tormenta luego de que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, lo haya acusado se mantener una relación sentimental que duró siete meses. Y, según trascendió, podría cumplir con una pena máxima de 50 años de prisión si el tribunal lo encuentra culpable.
La demanda es por violencia doméstica y fue realizada en Puerto Rico, donde las leyes de incesto permiten una larga sentencia si se prueba. Durante el 21 de julio se llevará a cabo la primera audiencia del juicio donde el sobrino del cantante tendrá que demostrar la veracidad de la denuncia.
La Ley 54 protege a las víctimas de violencia doméstica y el anonimato de Dennis estaba salvaguardado bajo esa norma. Sin embargo, Eric Martin, uno de los hermanos de Ricky, lo reveló y aseguró que el joven tiene problemas mentales. Además, Dennis no tiene un buen historial ya que una mujer lo denunció por acoso luego de la amenazase con destruir su vida.
La denuncia del sobrino
Según trascendió, Dennis tenía 17 años cuando estaba con Ricky y que decidió romper la relación porque su tío consumía drogas y alcohol. Aparentemente la decisión no le sentó muy bien al famoso cantante y lo comenzó a llamar con insistencia y a perseguirlo.
Por su parte, la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió una orden de protección contra el cantante.
Ricky, mientras tanto, aseguró que las alegaciones son “totalmente falsas”. Pero no es la única demanda que está enfrentando ya que sus excompañeros del grupo Menudo denunciaron públicamente los abusos sexuales que recibieron por parte del mánager y también lo demandó Rebecca Drucker.
Drucker fue su mano derecha mucho tiempo y ahora le reclama tres millones de euros, alegando que en varias ocasiones lo salvó de haber destruido su reputación y muchas veces el artista quiso silenciarla con extorsiones.