Ricky Martin, denunciado por violencia doméstica en Puerto Rico

Ricky Martin. (AP Foto/Marta Lavandier)
Ricky Martin. (AP Foto/Marta Lavandier)

El cantante boricua no atraviesa uno de sus mejores momentos luego de conocerse la orden de protección que pesa en su contra.

Este sábado la Policía de Puerto Rico confirmó una orden de protección emitida contra Ricky Martin por una denuncia de violencia doméstica. La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía.

La decisión se ampara en la Ley 54 del país centroamericano que protege a las víctimas, razón por la cual no ha trascendido el nombre del demandante. Sin embargo se conoció que el cantante boricua se habría relacionado por siete meses con el peticionario y se habrían separado hace dos.

Ricky Martin, durante su último show cordobés. Fue en el Orfeo, en febrero de 2020. (Facundo Luque)
Ricky Martin, durante su último show cordobés. Fue en el Orfeo, en febrero de 2020. (Facundo Luque)

El intérprete de “Livin’ la vida loca” no habría aceptado la separación, llama con frecuencia al demandante y ha merodeado alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”, según el periódico de Puerto Rico El Vocero. Ricky Martin se encuentra casado desde el 2017 Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

El músico también enfrenta una demanda por más de tres millones de dólares por su exmanager Rebecca Druker en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles por comisiones impagadas. La exmánager objetó que “protegió” al cantautor de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”.

“Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, aseguró el escrito presentado en sede judicial.

Ricky Martín desmintió las acusaciones por violencia doméstica: “Son completamente falsas”

El artista de 50 años respondió de inmediato ante la orden de protección emitida por un tribunal de Puerto Rico. “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, aseguró el comunicado de su equipo legal difundido por la empresa de relaciones públicas, Perfect Partners, a cargo del artista.

Ricky Martin (Foto Paul R. Giunta/Invision/AP, archivo)
Ricky Martin (Foto Paul R. Giunta/Invision/AP, archivo) Foto: Paul R. Giunta

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, garantizó la nota.

Temas Relacionados