Este jueves, los participantes de MasterChef que consiguieron subir al balcón durante la semana, se enfrentaron para conseguir la medalla dorada y plateada, y los beneficios. Sin embargo, el peor plato recibirá el delantal negro, que lo mandará directamente al domingo de eliminación.
Los platos del día de beneficios fueron libres, podían ser dulces o salados, y los cocineros tuvieron 60 minutos para realizarlo. Una vez terminado el tiempo, cada uno pasó al frente para que el jurado pueda degustarlo.
Si bien los platos fueron de los más diversos, tres se destacaron: Candelaria, Rodrigo S. y María Sol, quienes hicieron budín de zanahoria y naranja, tacos rellenos de carne y verduras, y pan bao llenero de ojo de bife, respectivamente.
Sin embargo, Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis eligieron a los dos participantes que se quedaron con las medallas. De esta forma, Cande fue la ganadora de la noche y consiguió la medalla dorada, mientras que Rodrigo S. quedó segundo y con la plateada.
Aún no se sabe cuáles serán los beneficios que tendrán, ya que, seguramente, en los programas del lunes y martes, los jurados darán a conocerlo frente a sus demás compañeros.