Mariana Genesio Peña estaba en una entrevista con “LAM” en la calle cuando una persona pasó por al lado y comenzó a decirle agresiones. El reportero le respondió y a ella se la notó bastante incómoda. Días después de lo que pasó, la actriz volvió a hablar con el programa sobre lo que sintió.
Luego de ese móvil, Mariana tenía que irse a la casa de una amiga, pero la situación la descolocó. “Me quedé pensando (...) yo camino siempre por acá sola, si esta persona se hubiese cruzado conmigo cuando estaba sola (...) no sé qué hubiese pasado”, aseguró la actriz.
Genesio Peña no dudó en decir que la situación le dio mucho miedo. “Es un miedo que nunca había tenido”, manifestó. La realidad es que no podía creer lo que había pasado y llegó a dudar de la veracidad del hecho.
“Fue una sorpresa muy ingrata”, agregó. Por otro lado, reveló que pidió que no se lo escrache por el temor que sintió.
Mariana Genesio Peña explicó que pensó en todas aquellas personas trans que no tienen la visibilidad que ella sí. Estas situaciones de odio suelen ser denunciadas en redes sociales todo el tiempo. La actriz contó que recibió muchos mensajes tanto de apoyo como para contarle experiencias.
Mariana Genesio se comunicó con el INADI
Desde el organismo, llamaron a la actriz para ponerse a disposición de ella. “Tuve una conversación muy extensa”, reveló Mariana.
Con el INADI pudo hablar de las situaciones por las que pasan otras personas. “Me imagino en otros lugares donde las chicas están totalmente desamparadas”, expresó.
“Me ofrecieron una reunión para ver de qué manera podemos accionar”, explicó Mariana Genesio. La realidad es que ella no puede identificar a la persona que la agredió, por eso se dificulta una demanda. Sin embargo, habría otras formas de hacer algo, según expreso.