Alberto Fernández y Fabiola Yañez celebran el primer mes de vida de Francisco, su primer hijo como pareja. Para festejar la fecha, la primera dama decidió compartir dos fotos del pequeño en su cuenta de Instagram.
La publicación no tardó en hacerse tendencia, ya que es la primera vez que se puede ver el rostro del bebé en primer plano después de su nacimiento.
“Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas. Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido”, escribió junto a la foto.
La pareja ya había presentado a Francisco tanto a la salida del hospital como en las redes sociales, pero no habían mostrado su rostro tan de cerca.
En la primera imagen se ve al bebé junto a su madre, mientras que la segunda se centra más en el pequeño, quien está en los brazos de la primera dama.
Qué dijo Fabiola Yañez sobre el proyecto de ley para aumentar la licencia por paternidad
Fabiola también aprovechó la celebración para apoyar al proyecto de ley de Alberto Fernández, que busca ampliar el permiso de maternidad hasta los 126 días, además de la de los padres, quienes tienen derecho a solo dos días para cuidar a su hijo recién nacido.
“Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente. Celebro el proyecto de ley ‘Cuidar en igualdad’ que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitario”, escribió.
Luego agregó en su publicación: “Hoy Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad. El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad”.
“El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad”, concluyó.