Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco: “Es un oasis en un tiempo tan difícil”

Luego de tres días internados en el Sanatorio Otamendi, la mujer del presidente y su bebé fueron dados de alta.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentador a Francisco
Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentador a Francisco Foto: Diario Uno

Francisco Fernández Yañez nació el pasado lunes en el Sanatorio Otamendi y este jueves fue dado de alto junto a su mamá, Fabiola Yáñez. La primera dama junto al presidente Alberto Fernández hicieron la presentación oficial para la prensa y a través de las redes sociales.

Fabiola fue quien primero agradeció a los presentes y al equipo médico que la trato tanto a ella como al pequeño Francisco. “Nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro en cada momento”, manifestó la primera dama. En cuanto al parto, reveló que “todo salió muy rápido y perfecto”. Alberto Fernández también agradeció al personal del Sanatorio Otamendi.

Fabiola Yañez, Alberto Fernández y su hijo Francisco.
Fabiola Yañez, Alberto Fernández y su hijo Francisco. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

“Es un momento de mucha felicidad para nosotros”, dijo el presidente de la Nación, quien ya era padre de Estanislao. Alberto contó que, desde el momento en que nació Francisco, estuvo gobernando desde el Sanatorio: “Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañarla a Fabiola”.

Francisco en brazos de Fabiola, su madre.
Francisco en brazos de Fabiola, su madre. Foto: Emmanuel Fernánde

Para él es muy importante recalcar que la crianza es un trabajo de la mujer y el hombre, por lo que hay que acostumbrarse a “compartir las tareas”. Alberto Fernández fue muy claro y se permite disfrutar este momento de felicidad en su vida personal: “La verdad, es un oasis en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir”. Francisco lleva ese nombre en honor al Papa Francisco I, el primer sumo pontífice argentino.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez con Francisco en brazos
Alberto Fernández y Fabiola Yañez con Francisco en brazos Foto: Guillermo Rodríguez Adami

La presentación de Francisco en Instagram

Alberto Fernández alimentando a Francisco.
Alberto Fernández alimentando a Francisco. Foto: Instagram/alferdezok

Alberto Fernández y Fabiola Yañez hicieron un posteo en conjunto en la red social para darle la bienvenida a su bebé. En la primera imagen se lo ve al presidente de la Nación con Francisco en brazos y dándole la mamadera. Ambos dijeron que los días en el sanatorio fueron de “mucha emoción”.

Alberto Fernández, Fabiola y Francisco dejando el Sanatorio Otamendi
Alberto Fernández, Fabiola y Francisco dejando el Sanatorio Otamendi Foto: Instagram/@alferdezok

Agradecieron a los doctores que los atendieron, a los enfermeros y “a todo el personal de salud del sanatorio que nos cuidó”. Alberto Fernández no dejó de agradecer a los mensajes de apoyo que recibieron a través de redes sociales: “Gracias por cada mensaje de cariño que nos brindaron hacia la familia que formamos”. Cerraron con la felicidad por la llegada de Francisco.