A casi un año de la salida a la luz de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto, tanto el presidente, Alberto Fernández como la primera dama, buscan que la causa se cierre y están dispuestos a dar una compensación económica.

En las últimas horas, Fernández anunció que está dispuesto a donar 1.600.000 de pesos para que se cierre la causa por la que está imputado. El ofrecimiento se lo hizo al fiscal Fernando Domínguez y al juez Lino Mirabelli que deberán definir la situación en las próximas horas.

Las polémicas imágenes del cumpleaños de Fabiola Yañez en medio de la cuarentena estricta.

La causa en estos momentos atraviesa sus momentos finales, ya que el magistrado Mirabelli avaló la compensación económica de uno de los imputados. Asimismo, Fabiola Yañez tomará el mismo camino que hizo el padre de su hijo Francisco y prepara una oferta de 1,4 millones de pesos.

La presentación de la primera dama la lleva su abogado, Juan Pablo Fioribello, quien estuvo a cargo de la defensa en la causa que se armó por la Fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

Cómo fue el primer acuerdo económico que aceptó el juez de la causa

El precedente que abrió la posibilidad a que Alberto Fernández como Fabiola Yañez puedan ofrecer un acuerdo económico, es gracias a lo que llegó la vestuarista de la Primera Dama. Se trata de Carolina Marafioti que le ofreció el entendimiento al fiscal Domínguez.

En aquel acuerdo, el juez Mirabelli había dicho “repare integralmente el perjuicio ocasionado, mediante el pago de la suma de 200.000 pesos, importe que deberá integrar, dentro del término de cinco días, destinado al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, sito en la localidad de San Fernando”.

Federico Abraham y Fabiola Yáñez. Afirman que el peluquero de 33 años habría sido quien filtró la foto de la fiesta clandestina en Olivos.

La causa por la fiesta en Olivos durante la cuarentena

Fernández quedó imputado hace casi un año producto de una celebración ilegal en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta que regía por la pandemia del coronavirus. Allí se revelaron fotos y videos de como junto a un grupo de amigos, celebraban el cumpleaños de Fabiola Yañez.

Este hecho habría sido el pasado 14 de julio de 2020, mientras las políticas que aplicaban por el DNU prohibían reuniones sociales en espacios cerrados, para evitar los contagios del virus.