Una nueva foto del supuesto festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en la Quinta de Olivos, en la etapa más estricta de la cuarentena en Argentina, generó polémica.

//Mirá también: Cómo fueron las visitas a la Quinta de Olivos mientras regía el confinamiento estricto en todo el país

La foto fue dada a conocer por la periodista Guadalupe Vázquez en el canal LN+. Se puede ver a la primera dama y al presidente Alberto Fernández rodeados de amigos, sin distanciamiento social ni barbijo.

Foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en julio 2020 (La Nación)La Nación

Aparecen junto al mandatario y a su mujer Sofía Pacchi, Emmanuel López, Federico Abraham y Carolina Marafioti. También el actor Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Florencia y Rocío Fernández Peruhuil y Stefanía Domínguez.

De acuerdo a la normativa dispuesta durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estaban prohibidas las reuniones sociales. “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”, decía la norma.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a Clarín que no se harán comentarios al respecto.

Alberto Fernández volvió a hablar de las visitas a la quinta de Olivos frente a los artistas

Alberto Fernández volvió a mencionar las visitas que recibió en la quinta de Olivos mientras regía el aislamiento obligatorio en todo el país en el acto de Activar Cultura, frente a una varios artistas.

Vino a verme un montón de gente, que tenía la misma preocupación que tenía yo: cómo remontamos esto porque es muy difícil lo que estamos viviendo”, señaló Fernández.

/Mirá también: Se investigan los contratos de un empresario taiwanés con el Estado tras sus visitas a Olivos

En estos días me han cuestionado mucho. Pero la verdad es que me ocupé mucho de hablar con muchos de ustedes Pablito (Echarri) vino a verme, Alejandra Darín vino a verme, Florencia Peña vino a verme, Carlitos Rottemberg vino a verme, Luis Brandoni vino a verme”. Y dijo: “Lo que más me preocupó fue que no se apague la llama del arte”, al referirse a los artistas.

“Había hasta contradicciones entre las mismas personas que querían lograr el mismo objetivo. Pero claro ¿cómo se filmaba una serie o una película con barbijo? ¿Cómo se daba un beso con barbijo? Todos temimos, no nos hemos dado cuenta pero la muerte camino todo este tiempo alrededor nuestro. Es horrible, pero nos pasó”, dijo mirando a los presentes el Presidente.