En medio del delicado estado de salud de Silvina Luna, Lotocki habla sobre los medios y la mala praxis

Mientras la modelo se encuentra en terapia intensiva, el cirujano en sus redes sociales asegura que “hay un exagerado número de denuncias infundadas y por esto no se prueban”.

En medio del delicado estado de salud de Silvina Luna, Lotocki habla sobre los medios y la mala praxis
El delicado estado de salud de SIlvina Luna

Este martes a última hora se conoció la lamentable noticia de la internación de Silvina Luna en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, bajo sedación y con respirador. En “Polémica en el Bar”, habló la doctora Mariana Lestelle y dio detalles de la salud de la modelo.

La médica internista (MP.81.589) detalló que lo que le pasa a Silvina es que su cuerpo continúa luchando con lo que, alguna vez, le habría suministrado el doctor Anibal Lotocki. La profesional detalló que en el mercado hay dos tipos de metacrilato, uno de uso estético y otro de uso médico como cemento para rellenos en piezas dentales y en implantes de cadera.

Este último, que no tiene autorización de la ANMAT para su uso en nuestro país, es el que tienen Silvina Luna en su cuerpo, y contra lo que viene batallando desde hace muchos años, incluso con sesiones de diálisis, a la espera de un trasplante de riñón.

La sustancia que Silvina Luna tiene en su cuerpo ha generado, según explica Lestelle, granulomas. Esto es, una especie de masa que el sistema inmunológico crea alrededor de esa sustancia extraña que el propio cuerpo no ha podido eliminar. Pero dado que el estado de salud de la modelo y actriz ha sido bastante frágil, sus defensas se han visto comprometidas y mucho de ese material pasó a la sangre.

Silvina Luna sigue internada.
Silvina Luna sigue internada.

A esta hora, no se ha conocido un nuevo parte médico, y desde las redes sociales elevan cadenas de oración para la joven modelo, actriz y divulgadora, por su pronta recuperación.

El descaro de Anibal Lotocki en las redes sociales

El cirujano plástico tiene una activa presencia en redes sociales, a las que le dedica tiempo y dinero, ya que contrató a una agencia para que maneje su comunicación. Entre sus dos cuentas, la verificada y la de respaldo, tiene cerca de 728 mil seguidores.

Anibal Lotocki fue procesado por homicidio simple.
Anibal Lotocki fue procesado por homicidio simple.

En sus redes, el médico continúa subiendo sus “exitosos casos”, promociones de sus tratamientos y como si esto fuera poco, testimonios que avalan su trabajo y descalifican la “mala praxis”. En uno de sus videos de febrero de este año, el doctor Lotocki da una clase magistral sobre mala praxis, juicios y el rol de los medios en este tema.

“¿Es verdad que es difícil probar la mala praxis o hay un exagerado número de denuncias infundadas y por esto no se prueban?”, se pregunta el médico junto a este video, en el que además invita a sus seguidores a opinar.

Notas relacionadas