Este 6 de mayo se cumplió un año de la instalación del Hospital de Campaña de Corrientes, la estructura que fue colocada específicamente para tratar a pacientes con COVID-19. Fue el gobernador de la provincia, Gustavo Veldés quien subió a sus redes sociales la noticia junto a un video.

//Mirá también: Encontraron muerta en su casa a una mujer y su bebé de dos meses

“Hace 365 días inaugurábamos el Hospital de Campaña, que cuenta con personal altamente calificado para cuidar a cada correntino”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter donde compartió un video en el que se especifica todas las utilidades que tiene.

Según informó Radio Dos, en el lugar se atendieron 3.335 personas positivas por covid que requirieron internación, mientras que en la guardia se realizaron 22.489 atenciones.

La estructura que tiene más de 12 mil metros cuadras cuenta con 1.000 camas -de áreas críticas e internación general- en la lucha contra la pandemia. 300 camas con respiradores en el área de terapia intensiva y hasta la fecha, no se llegó a usar ni el 15 % de esa capacidad.

Además, una de las novedades que tiene la institución es que la Provincia está ampliando ese sector, que pasará a tener 420 camas con sus respectivos respiradores.