La provincia de Corrientes cumple este sábado el tercer día de fase 3 sanitaria, restricciones para circulación de noche, toque de queda entre las 00:00 y las 07:00; pero los índices de contagios siguen altos. Las medidas de restricción continuarán hasta el próximo 31 de mayo.

Las cifras informadas por las autoridades locales, siguen siendo alarmantes. Corrientes está en su tercer día de fase 3. Hay restricciones para circular hasta el 31 de mayo próximo.Gobierno de Corrientes

En toda la provincia se registraron 735 contagios; hay un total de 26.800 personas aisladas preventivamente y 3.894 casos activos.

Internaciones

En el Hospital de Campaña la situación tampoco es alentadora: hay 299 pacientes internados de los cuales 52 ocupan camas en la unidad de terapia intensiva. El centro asistencial ubicado en el Hogar Escuela de la Capital provincial, atiende exclusivamente casos de Covid-19.

Un concejal fallecido

Este sábado por la mañana se conoció la noticia del fallecimiento del concejal capitalino, Jaime Gálvez (Frente de Todos), estuvo internado varias semanas en el Hospital de Campaña por haber contraído Coronavirus.

El concejal del Frente de Todos murió a raíz de una neumonía colateral al Covid-19 que había contraído semanas artás.Diario Norte Ctes.

Tras recibir el alta tuvo neumonía y fue internado nuevamente, pero en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Gálvez tenía 59 años.

Intendente internado

Este último viernes fue internado el intendente de la localidad Colonia Libertad, ubica a 368 kilómetros al sur de la Capital provincial.

Roberto Fracalosssi tiene 58 años y es un paciente de riesgo, según lo indicó el personal médico que lo trasladó hasta el Hospital de Campaña.