Los contagios de coronavirus siguen en alza en todo el país y Corrientes no es la excepción: por esta razón abrirán una nueva sala de de internación en el Hospital de Campaña. El director del hospital, Alberto Arregín, sostuvo que actualmente se está registrando la mayor cantidad de pacientes internados desde el inicio de la pandemia, aunque según sus proyecciones, estos números “están dentro del rango esperable”.

En diálogo con Radio Sudamericana, Arregín detalló que hay un total de 144 personas internadas en el establecimiento de Salud razón y “es el número más alto” desde el inicio de las infecciones en la provincia, razón por la cual se tomó la decisión de abrir una nueva sala de internación para poder atender a más personas si el número no disminuye. “No es un pabellón para jóvenes, se está viendo la posibilidad de, al ver el aumento de internación, preparar un pabellón más para cuando se necesite”, explicó.

Al mismo tiempo, señaló que se está notando un aumento de casos de COVID-19 en jóvenes de entre 25 y 35 años; y pidió responsabilidad y conciencia: “Creen que son poderosos, subestiman la enfermedad, pero son vectores, la padecen y contagian a sus familiares”. De una semana a la otra el incremento de casos es aproximadamente del 30% y Arregín sostuvo que estos números están dentro del panorama que ellos venían analizando según el incremento de la curva que está teniendo Corrientes.

Además, confirmó que ya se encuentra la segunda dosis de la vacuna en la provincia, por lo que se comenzó con la aplicación de la misma el martes al personal del hospital de Campaña. Para concluir, remarcó que Corrientes tiene disponibilidad de camas pero que esta medida es para evitar sobresaltos en caso de que los número sigan incrementándose: “Tenemos que anticiparnos a la situación que probablemente vivamos”, dijo y aclaró que los números de consulta se incrementaron en las últimas semanas.