Para la Agencia Córdoba Turismo la viralización de las insólitas traducciones que generaba la herramienta de Google en su sitio web oficial terminó siendo “la mejor campaña impensada del destino”.

Es que según indicaron la página web triplicó las visitas promedio en pocas horas, alcanzado el pico de usuarios, búsquedas y permanencia del año.

“Realmente una gran difusión de la oferta turística, en la que un gran número de usuarios optaron por asociar a Córdoba y el turismo con el humor y la alegría, expresadas en las redes sociales como resultado del funcionamiento del sistema de traducción automático de Google”, apuntaron desde la agencia a La Voz.

A su vez, remarcaron que Córdoba “aumentó considerablemente su performance en las tendencias del buscador número uno de Internet, estando muy por encima de CABA, Buenos Aires y Santa Fe”.

La solución. Desde la Agencia Córdoba Turismo aseguraron que “en cuanto la situación lo permita, se implementará una mejora en la traducción con un sistema mixto, que combina herramientas automáticas con correcciones de prueba realizadas por hablantes nativos”.