Javier Milei eligió la ciudad de Córdoba para presentar su Plan Motosierra, una serie de medidas que propone para lo que es ya su eventual candidatura presidencial para 2023.

Lo hizo en un acto que realizó en un local de pleno centro de la ciudad, donde entre música de rock y encendidas arengas, el referente del espacio La Libertad Avanza sorprendió con el nombre para el programa que presentará en la campaña hacia las presidenciales de octubre de 2023.

Resumiendo y agrupando todas las “medidas” que ha propuesto en su larga e intensa campaña por los medios de comunicación de Buenos Aires, Milei lanzó en sociedad su Plan Motosierra, tal la imagen con la que quiere graficar los recortes que aplicaría.

En resumidas cuentas, Milei propone nuevamente cerrar el Banco Central de La República Argentina y ahora agrega la eliminación por completo de toda obra pública, para dejarla en manos del sector privado.

Con su verborragia, Milei dijo este sábado en Córdoba: “La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos”, sostuvo.

A continuación de eso propuso “la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada” y atacó a las empresas públicas por ser “un aguantadero de ñoquis; deben ser privatizadas, ya que, como ha demostrado la experiencia en la historia del país, siempre conducen al fracaso. Desde que se reestatizó YPF perdió el 90 por ciento de su valor”, dijo en expresiones que recoge Cadena3.com.

También señaló su intención de reducir el número de ministerios y de iniciar un plan de retiros voluntarios dentro de la administración pública.