Nació en Córdoba y pagó 50.000 dólares para clonarlo: quién es Conan, el perro de Javier Milei

La curiosa historia del mastín inglés que se ganó el corazón del referente de La Libertad Avanza.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, celebró con los principales dirigentes de su fuerza los resultados obtenidos en las PASO. (Reuters)
El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, celebró con los principales dirigentes de su fuerza los resultados obtenidos en las PASO. (Reuters) Foto: Gens Fernando via Ulan / Pool /

Luego de conocerse que fue el ganador de las elecciones PASO 2023, Javier Milei agradeció el apoyo incondicional de su hermana, sus buenos amigos y sus “hijos de cuatro patas”: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. El primero de los canes nació en Córdoba, se ganó el corazón del referente de La Libertad Avanza y por eso decidió clonarlo y los otros cuatro caninos son la prueba viviente.

Milei aseguró públicamente en una de sus visitas a Córdoba que tuvo “la dicha de conocer a uno de los seres más maravillosos del mundo”. Por eso se muestra muy agradecido con La Docta.

LA IMPORTANCIA DE CONAN EN LA VIDA DE JAVIER MILEI

“Junto a mi hermana y algunos muy buenos amigos, fue el único que no me traicionó en momentos muy difíciles de la vida”, aseveró Milei sobre el rol del animal en diálogo con Infama Recargado. Inclusive, contó que vendió una motocicleta por Conan.

Sobre el origen del nombre, reveló que se lo colocó por la serie de “Conan el Bárbaro” aunque le había puesto otro, pero no resultó del agrado del animal. “Le puse el nombre de un economista y se iba cuando lo llamaba. Se lo cambié a los tres meses, hizo un giro y salió a full Conan”, expresó entre risas.

Lamentablemente, el animal luchó durante un tiempo contra una enfermedad y falleció en el 2017.“Tenía muy flojos los músculos. Se había recuperado muy bien y los cuatro nietos son la prueba”, confesó Milei. Pero lo que no todos sabían es que Murray, Milton, Robert y Lucas son clones de Conan.

CÓMO FUE EL PROCESO DE CLONACIÓN DE LOS PERROS DE JAVIER MILEI

Milei confirmó la clonación de Conan y detalló cómo fue el proceso en diálogo con Radio Mitre: “Primero tenés que ponerte en contacto con una empresa que se llama Perpetuated. Ellos te dan las indicaciones para las tomas de muestras. Una vez que las tenés, la enviás”.

Los perros de Javier Milei.
Los perros de Javier Milei. Foto: LM CIPOLLETTI

Luego, indicó que los científicos de la firma radicada en Texas se especializa en biotecnología y hacen la clonación a partir de un centímetro cuadrado de piel del animal. “Generan un conjunto de células, lo congelan y lo usan cuando vos des la orden”, dijo. Fuera de las grabaciones, informó que el proceso costó unos 50.000 dólares.

LA MEDIUM QUE CONTACTA A JAVIER MILEI CON CONAN

El periodista y autor de “El Loco”, la biografía no autorizada de Milei, Juan Luis González, habló con Vía Córdoba y analizó el papel de Conan en la vida del candidato a presidente. “Es mucho más que el perro de Milei y se ubica en el contexto de la terrible soledad que vivió”, detalló.

En este marco, González analiza el pensamiento del libertario cuando el mastín inglés falleció: “Conan es mi hijo y no puedo aceptar la muerte de mi perro hijo y lo hago clonar”. Inclusive, aseveró que el economista habla con el fallecido a través de una Medium: Celia Melamed.

Celia Melamed, la médium de los perros de Javier Milei (PPT)
Celia Melamed, la médium de los perros de Javier Milei (PPT)

La mujer ratificó su papel como intermediaria entre Milei y Conan en diálogo con Periodismo Para Todos: “Soy comunicadora de animales, lo que hago es establecer conexión con el animal de corazón a corazón

De acuerdo con el relato de Melamed, Milei la conoció en 2017, cuando la salud del perro empezó a desmejorar sustancialmente. El economista asegura tener conexión y hasta cree que Conan reencarnó en otro de sus perros, con quienes vive en una casa del country Valle Claro en Benavídez.

CUÁL ES EL ROL DE CADA UNO DE LOS PERROS DE JAVIER MILEI

González informó en su libro que Milei “toma decisiones de la realidad en base a lo que lo asesoran los perros y cada uno tiene un cargo en especial”. Según sus palabras, cada uno “lo asesora en temas puntuales” y detalló el rol de cada uno.

“El clon de Conan lo asesora en la estrategia general, Murray lo ayuda con las ideas de economía y Lucas le hace ver el futuro”, expresó al medio mencionado anteriormente.

Temas Relacionados