Furor en Nueva Córdoba: cuadras de fila para conseguir bitcoins por “escanearse el ojo”

La empresa internacional cuenta con distintos puntos en la ciudad, donde hay un orbe que registra la retina del cliente.

La situación también ocurrió recientemente en la plaza San Martín de Mendoza.
La situación también ocurrió recientemente en la plaza San Martín de Mendoza.

La estrategia de marketing de una red financiera provocó una revolución en las calles de Nueva Córdoba. Es que, la empresa decidió entregar dinero en bitcoins a cambio de datos personales y biométricos.

La nueva obra de Tools For Humanity busca crear una identificación digital definitiva gracias al iris humano. “Estamos creando la red financiera y de identidad más grande del mundo como un servicio público, otorgando propiedad a todos”, dice la web oficial.

La estrategia de la empresa es furor en Córdoba.
La estrategia de la empresa es furor en Córdoba. Foto: Wor

Representantes están distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, pero principalmente en el Patio Olmos y el Paseo del Buen Pastor. Allí, se puede ver a cientos de personas que rodearon la manzana para obtener la recompensa a cambio de escanearse el ojo con una esfera llamada Orb.

QUÉ ES EL ORB

El Orb es la herramienta utilizada para el registro en el proyecto Worldcoin, constituyendo la parte física del proceso. Sin embargo, una vez que se ha escaneado nuestro iris, pasamos a la esfera del software, donde encontramos tres componentes distintos.

Worldcoin/ dispositivo para la toma de datos biométricos
Worldcoin/ dispositivo para la toma de datos biométricos

El Orb es una esfera metálica del tamaño de una pelota de fútbol que se crea en Alemania y tiene el objetivo de que toda la población sea escaneada. Según el sitio web oficial, el escaneo es una “prueba de personalidad” y busca establecer que un individuo es humano y único ante el problema del anonimato en las plataformas.

QUÉ ES WORLDCOIN

Worldcoin es un proyecto de criptomoneda biométrica con reconocimiento de iris desarrollado por Tools for Humanity, con sede en San Francisco y Berlín. La propuesta comenzó de la mano de Sam Altman y ya se encuentra en diversos lugares de Argentina.

Lo llamativo de la propuesta no radica en que las personas puedan confirmar que son personas únicas, sino en que se ofrecen tokens criptográficos gratuitos a las personas que deseen escanear y registrar la información de sus ojos.