El debut de Belgrano: cambio de dibujo táctico y cómo formará frente a Huracán

Para este sábado en Parque Patricios, por la fecha uno del Clausura, innovación en el esquema de Ricardo Zielinski.

El debut de Belgrano: cambio de dibujo táctico y cómo formará frente a Huracán
Ricardo Zielinski, DT de Belgrano, cambia de esquema para el debut en el Clausura ante Huracán (Prensa Belgrano).

Un remozado Belgrano se prepara para mostrar una nueva cara este sábado, en la visita a Huracán por la primera fecha del Clausura de la Liga, a las 18.30 en Parque Patricios.

A tal punto es un nuevo Belgrano que Ricardo Zielinski pondría en cancha otro sistema táctico, con línea de cinco defensores y el debut de dos de los principales refuerzos que llegaron: Lisandro López y Leonardo Morales.

Leonardo Morales, zaguero experimentado, llega a Belgrano desde Gimnasia de La Plata para reforzar la defensa
Leonardo Morales, zaguero experimentado, llega a Belgrano desde Gimnasia de La Plata para reforzar la defensa

El resto del esquema sería con dos volante centrales, un enganche y dos puntas. Por disposición táctica del “Ruso” y también por lesiones en el palntel como el caso de dos de los otros refuerzos: Federico Ricca (osea) y Adrián Spörle (tendínitis). Jugadores que llegaron para cubir el flanco izquierdo.

Lucas Zelarayán, de Belgrano, en el partido de Copa Argentina. (Prensa Belgrano).
Lucas Zelarayán, de Belgrano, en el partido de Copa Argentina. (Prensa Belgrano).

Ante sus ausencias, Tobías Ostchega se moverá por ese sector como lateral volante, como Gabriel Compagnucci lo hará por el costado derecho. Un Francisco González Metilli al que le buscaron salida al final será titular; el Chino Lucas Zelarayán va de enganche y arriba la dupla Franco Jara-Nicolás Fernández.

CAMBIO DE ARQUERO EN BELGRANO

Ricardo Zielinski también le daría la chance a Thiago Cardozo (uruguayo que llegó de Unión de Santa Fe) en el arco, en lugar de Manuel Vicentini.

Thiago Cardozo en plena acción (Prensa Belgrano).
Thiago Cardozo en plena acción (Prensa Belgrano).

Belgrano formaría entonces con Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Mariano Troilo, Lisandro López y Tobías Ostchega; Francisco González Metilli, Santiago Longo y Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara.