Coronavirus en Córdoba: murió directivo de Conmebol que vino por la final de la Sudamericana

El brasilero Roberto Cicivizzo Júnior es velado en esta ciudad y sus restos serán cremados.

Cicivizzo Junior había venido a Córdoba para trabajar en la final de la Sudamericana.
Cicivizzo Junior había venido a Córdoba para trabajar en la final de la Sudamericana.

Un alto directivo de la Conmebol murió por coronavirus en Córdoba, donde había venido para trabajar en la final de la Copa Sudamericana, entre Lanús y Defensa y Justicia, que se disputó en el Estadio Kempes, el 23 de enero.

Se trata de Roberto Cicivizzo Júnior, quien era vicepresidente de seguridad y prevención de violencia de la Federación de Fútbol de San Pablo, Brasil, quien fue internado en Córdoba tras mostrar graves síntomas de covid 19, a horas de haber finalizado el partido.

El dirigente brasileño es velado en la casa funeraria de Juan Caruso del centro cordobés, será cremado este martes y sus restos serán trasladados a San Pablo, informó Suquia.

A través de un comunicado oficial, Conmebol anuncia tres días de duelo en memoria de Cicivizzo Junior y un minuto de silencio en cada partido de la primera fase de la Copa Libertadores.

“Un hombre de destacada trayectoria, que demostró compromiso, responsabilidad y un gran espíritu de trabajo para el desarrollo del fútbol sudamericano”, destacó la casa madre del fútbol sobre este directivo que se desempeñaba como oficial de seguridad en los partidos.