Finalmente este viernes por la mañana encontraron en buen estado de salud a Irene Augusta Hunziker, de 59 años, de quien no se tenía información desde el martes pasado a la tarde. En este marco la Fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 6 había solicitado colaboración para encontrarla.

La mujer fue encontrada en Buenos Aires, a donde había viajado a visitar unos parientes. Se había confirmado que la mujer había abordado el colectivo rumbo a Capital Federal, pero no se sabía si había llegado.

Irene había sido vista por última vez el martes pasado alrededor de las 16 en la calle Larañaga 210 y el último contacto fue a las 18.30 con un joven que se quedó cuidando el departamento.

La hija de la mujer desaparecida, desesperada

“Mi mamá el martes a la noche tenía programado un viaje a Buenos Aires en colectivo para encontrarse con familiares allá. La última persona que la vio fue el martes a las 18.30, aproximadamente. Allá en Buenos Aires estaban esperándola mis tíos. En el departamento la estaba esperando su tía y tampoco llegó”, había declarado Luciana, hija de la mujer, a El Doce.

“Confirmamos que se subió al colectivo, pero no si llegó a Buenos Aires. Dejó su teléfono celular en casa, no lo llevó con ella”, detalló.

“Mi mamá es médica de Policía Judicial hace por lo menos 35 años, no tiene conflicto con nadie. Va a su casa de su trabajo, va a taller de pintura, taller de bordado. Es una desesperación que no sabemos para dónde disparar. Pasaron más de 24 horas y no tenemos noticias”, comentó.