Asesinaron a una travesti en un departamento de Córdoba

La víctima presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda. Investigan quíen 

El edificio donde hallaron a la travesti asesinada.
El edificio donde hallaron a la travesti asesinada.

Una travesti de 26 años fue asesinada a cuchilladas en un departamento de la ciudad de Córdoba, informaron este miércoles fuentes policiales.

El crimen, que fue descubierto minutos antes de las 6, ocurrió en un edificio de la calle Rincón, entre Alvear y Rivadavia, en la zona céntrica.

Celeste Giacchetta, titular de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), confirmó a Día a Día que la víctima es Azul Montoro, una joven trans oriunda de San Luis que vivía en Córdoba desde hacía varios años.

“El lugar es como una pensión, y Azul estaba ahí cuidando el departamento de otra compañera que había viajado a visitar a su mamá”, contó Celeste.

"Fue Maina, una amiga nuestra y compañera de ATTTA quien la encontró ya muerta en la puerta de casa. La apuñalaron en el cuello y en otras partes del cuerpo, la apuñalaron con alevosía", lamentó.

Según la reconstrucción que han podido hacer con testimonios de compañeras, Azul llevaba consigo todas sus pertenencias, como la cartera y las llaves. “Está claro que no fue para robarle, y por el nivel de saña, cuesta creer que haya sido un cliente aleatorio”, evaluó Celeste.

En el interior del departamento encontraron, también muerto, al perro. “Degollaron también al perro, tal vez el animal ladró o algo, no sabemos qué pudo haber pasado”, añadió.

Apuñalada. Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda.

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que las tareas están abocadas a identificar al autor del crimen, y prefirieron no ahondar en detalles sobre las primeras pistas. 

Marcha. ATTTA convocó a una concentración esta tarde a las 17 frente a la Jefatura de Policía. Luego, marcharán hasta Colón y General Paz, en reclamo de Justicia por el crimen de Azul.