Es para disminuir la circulación, ante el aumento de casos de coronavirus. Restricciones entre las 20 y las 8 horas.


Con las nuevas medidas impuestas por el COE Regional para Villa María, Villa Nueva y otras 69 localidades de la región, desde este lunes hay restricciones ante la pandemia de coronavirus. Sobre todo en la circulación después de las 20 y por dos semanas.

A partir del primer minuto de este lunes 21 de septiembre, y hasta la medianoche del domingo 4 de octubre, hay nuevas disposiciones sobre lo que vuelve a estar prohibido. Además, cada municipio podrá determinar, sobre la base de lo acordado, incrementar restricciones si lo considera necesario.

La decisión se tomó por el aumento de casos positivos, atribuidos mayoritariamente a las reuniones sociales y familiares.

Todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas deportivas, recreativas y cualquier otra en forma individual o colectiva, no podrá desarrollarse después de las 20 horas y hasta las 8.

Queda prohibida la detención y permanencia en un lugar público por más de 15 minutos. Tampoco se podrá utilizar el mobiliario urbano, como mesas y bancos, y deportivo que se encuentra instalado en los espacios públicos.

Quedan exceptuadas de las limitaciones horarias las actividades de farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia. Todas estas podrán trabajar y abrir al público, incluso fuera de la restricción horaria.

Se podrán practicar actividades deportivas, recreativas y culturales en forma individual. Se deberá hacer al aire libre, en espacios públicos o privados, dentro del horario habilitado.

Y con riguroso cumplimiento del protocolo de bioseguridad individual, manteniendo el distanciamiento de dos metros con cualquier otra persona, con utilización de barbijo o tapaboca.




Comentarios