Mientras mantienen el barrio aislado, el pequeño continuará alojado en una residencia para evitar que se propague el virus en la zona.


El niño de 3 años confirmado como positivo de coronavirus el martes pasado, recibió en las últimas horas el alta hospitalaria y continúa con su recuperación en una residencia. Mientras tanto, continúan las medidas de restricción total de circulación en el barrio Nuestro Hogar III, donde vive el menor junto a su familia.

A pesar de su evolución positiva, el niño deberá continuar aislado y alojado en una residencia para evitar la propagación del virus en su barrio, sector de la ciudad que las autoridades decidieron cercar hasta poder realizar los testeos correspondientes y así descartar más casos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que ya se hicieron los hisopados a las siete personas que conviven con el menor y que se avanzará “a fines de un registro más amplio” con el estudio a contactos estrechos y a personal que trabaja en comercios de la zona.

Córdoba hasta el momento tiene 273 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 87 recibieron el alta (32%), 112 (41%) se encuentran en tratamiento ambulatorio en sus domicilios, 62 (23%) están internados con tratamiento hospitalario, y hay 12 fallecidos (4%).

Los 62 pacientes que están internados se encuentran en la siguiente situación: 40 (65%) en piso y sin asistencia de oxígeno; 15 (24%) se encuentran en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (8%) pacientes están en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).




Comentarios