Dieron de alta al niño de 3 años con coronavirus de Córdoba

Mientras mantienen el barrio aislado, el pequeño continuará alojado en una residencia para evitar que se propague el virus en la zona.

Hospital de Niños de Córdoba. El nene de 3 años con covid-19 fue dado de alta.
Hospital de Niños de Córdoba. El nene de 3 años con covid-19 fue dado de alta.

El niño de 3 años confirmado como positivo de coronavirus el martes pasado, recibió en las últimas horas el alta hospitalaria y continúa con su recuperación en una residencia. Mientras tanto, continúan las medidas de restricción total de circulación en el barrio Nuestro Hogar III, donde vive el menor junto a su familia.

A pesar de su evolución positiva, el niño deberá continuar aislado y alojado en una residencia para evitar la propagación del virus en su barrio, sector de la ciudad que las autoridades decidieron cercar hasta poder realizar los testeos correspondientes y así descartar más casos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que ya se hicieron los hisopados a las siete personas que conviven con el menor y que se avanzará "a fines de un registro más amplio" con el estudio a contactos estrechos y a personal que trabaja en comercios de la zona.

Córdoba hasta el momento tiene 273 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 87 recibieron el alta (32%), 112 (41%) se encuentran en tratamiento ambulatorio en sus domicilios, 62 (23%) están internados con tratamiento hospitalario, y hay 12 fallecidos (4%).

Los 62 pacientes que están internados se encuentran en la siguiente situación: 40 (65%) en piso y sin asistencia de oxígeno; 15 (24%) se encuentran en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (8%) pacientes están en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).