Continúan las jornadas mayormente grises e inestables en gran parte del Valle de Punilla, con precipitaciones que lejos de ausentarse, parece que seguirán siendo las protagonistas de al menos estos primeros días de marzo.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Villa Carlos Paz vivirá este martes con algo de sol por la mañana aunque hasta un 40 % de probabilidad de “tormentas aisladas” a partir de esta tarde, acompañadas de vientos leves que iniciarán soplando desde el sector norte para luego rotar hacia el oeste, a velocidades que oscilarán entre los 7 y los 12 kilómetros en la hora.

En cuanto a los valores térmicos, la ciudad amaneció este 2 de marzo con 19°C, valor que podría superar los 29°C.

El estado del tiempo para este martes 2 de marzo en Carlos Paz.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Para mañana miércoles 3, el pronóstico indica una madrugada con hasta un 70% de posibilidad de “tormentas aisladas”, bajando su intensidad hacia las primeras horas del día y mejorando hacia la tarde. Sin embargo, con nuevas precipitaciones previstas en la noche.

Todo esto, acompañado de vientos de suaves a moderados que predominarán desde el sector noreste, y con una temperatura que iniciará en los 19°C y que escalaría hasta los 29°C.

Pero atención que parece que para el próximo jueves 4, las condiciones meteorológicas mejorarían gradualmente, con un cielo mayormente cubierto aunque con un tiempo que ya comenzará a presentarse libre de lluvias y con una temperatura que ese día alcanzará los 27°C y que se incrementará hacia el fin de semana.

Foto de portada: imagen ilustrativa.