Siguiendo el informe epidemiológico actualizado este 20 de abril por el Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, las cifras de casos positivos y recuperados se incrementaron en las últimas horas tras detectarse otros 15 contagios y otros 33 nuevos pacientes que superaron la enfermedad.

Es que según el reciente reporte, el número de positivos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.437, mientras que las altas epidemiológicas alcanzaron las 4.045.

Por otra parte, se calcula que la cifra de pacientes “activos” escala a 352. Es decir, carlospacenses que aún se encuentran transitando la enfermedad a la espera del alta epidemiológica otorgado por el Área de Salud Municipal tras los diez días de aislamiento exigidos y sin síntomas al menos durante las últimas tres jornadas previo a la consulta médica.

Este 20 abril y al cumplirse trece meses de pandemia, el reporte epidemiológico municipal indica que en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 19.668 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • 4.437 dieron resultado “positivo”, con 4.045 recuperados y 40 fallecidos.
  • 14.593 fueron descartados.
  • Mientras que 638 son los casos que se encuentran en estudio.

Cabe destacar que como en cada reporte, desde el Gobierno de la Ciudad también señalan que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor, Operativo Identificar, y del sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.
  • Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.
  • Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.