Vía BA Ciudad
Clases presenciales: Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado en Comodoro Py
Al menos hay cuatro denuncias penales que fueron presentadas en diferentes juzgados por incumplir orden de suspender la presencialidad.
Al menos hay cuatro denuncias penales que fueron presentadas en diferentes juzgados por incumplir orden de suspender la presencialidad.
Ambas partes expondrán sus posturas, y el Gobierno Nacional tendrá dos meses para responder.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que la suspensión de clases presenciales en el AMBA es una medida “transitoria y totalmente extraordinaria”, en función del avance de la segunda ola de coronavirus en la región. Ciudad no acató el fallo de la Justicia y hoy hay clases.
Según el Artículo 116 de la Constitución Nacional, el juez Esteban Furnari no tiene competencia para dirimir el conflicto.
En oposición a la decisión porteña de mantener la presencialidad, algunos gremios docentes paran sus actividades desde el lunes.
La Justicia federal anuló el fallo porteño que avalaba la asistencia a los colegios, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que las clases presenciales continuarían.
Un fallo de la Justicia federal había ordenado esperar la decisión de la Corte Suprema para continuar con las clases presenciales, pero Horacio Rodríguez Larreta decidió continuar con su firme postura.
La Justicia Federal inhibió el fallo porteño que habilitaba las clases presenciales y la manifestación se escuchó en varios barrios-
El juez Furnari le pidió al gobierno porteño “abstenerse de aplicar o ejecutar” la apertura de las escuelas para las clases presenciales.
Alberto Fernández redobló sus cuestionamientos contra la oposición por el rechazo a la suspensión de las clases presenciales. Presentó las nuevas líneas de Procrear y promulgó los cambios en Ganancias
El ministro de Salud bonaerense se sumó a los cuestionamientos de Alberto Fernández sobre la inoculación al personal docente y auxiliar.
A la espera del fallo de la Corte, el jefe de Gobierno porteño indicó que “la situación sanitaria es muy preocupante” pero insistió que “la educación es esencial”.
La presidenta del Pro lo había cruzado anteriormente, por la presencialidad en las aulas porteñas.
Es mientras se dirime en la Corte Suprema el litigio por la presencialidad en los colegios porteños.
La imagen se viralizó. Hubo otros casos similares en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de los gremios UTE, Sadop, Camyp y Ademys.
El Jefe de Gobierno porteño manifestó que “la última palabra la tiene la Corte Suprema”.
“Estamos en el peor momento de la relación”, admiten en el interbloque de Juntos por el Cambio.
“No puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes”, señaló el expresidente.
El máximo tribunal decidirá en los próximos días tras la acción presentada el viernes por Horacio Rodríguez Larreta contra un DNU de Alberto Fernández.