La titular del PAMI, Luana Volnovich, realizó hoy un fuerte descargo a través de su cuenta de Twitter, donde denunció el plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad ya que aseguró que varios centros vacunatorios se encontraban “vacíos”, pese a que el distrito cuenta con las dosis previstas.

//Mirá también: Coronavirus: preocupa la cifra récord de ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad

No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió este jueves Volnovich en su cuenta de Twitter.

La funcionaria adjuntó a su posteo varias fotos en las que se observa salas de espera vacías o con poca gente y las dosis en sus estuches en los centros de vacunación.

Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?”, se preguntó en las redes sociales.

//Mirá también: El Gobierno porteño fijó un “sistema de anillos” ante la suba de casos por coronavirus

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. (Clarín)

Sumó a su publicación otra realizada por el propio Horacio Rodríguez Larreta, en la que el jefe comunal afirmó que el distrito “tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas”. “Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad”, retrucó Volnovich.

La respuesta de la Ciudad

La gestión porteña le respondió a Volnovich a través de una nota en la que afirmó que “trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados”, pero que “la asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno”.

“Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”, agregaron y manifestaron que el PAMI suspendió una reunión prevista para este miércoles “para consensuar los pasos a seguir”.

“El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus”, concluyó el comunicado.