Un día después de haber vuelto a hacer declaraciones públicas, el ministro de Educación Nicolás Trotta se dedicó de lleno a criticar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y las clases presenciales que se dictan en la Ciudad. “El tiempo va a establecer la responsabilidad que tiene el jefe de gobierno porteño en el crecimiento de casos”, dijo.

//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás Trotta confirmaron la vuelta a las aulas

Para el ministro nacional, la disposición de la Ciudad de no suspender la presencialidad por 15 días, como dispuso el DNU de Alberto Fernández, y en su lugar llevar el asunto a la Justicia, para que lo dirima la Corte Suprema, “aumenta la incertidumbre de las familias cuando judicializa las medidas de cuidado”.

Tras señalar que es “incomprensible” el hecho de que “el Gobierno de la Ciudad elige qué fallo acatar”, agregó que desde su cartera no se permitirá “que se sancione a docentes de Ciudad que quieren cumplir el DNU y opten por la virtualidad”.

Preocupados por Rodríguez Larreta

“Larreta llega tarde a muchas de las decisiones, parece no tomar conciencia de la gravedad de los temas. Eso es parte de la enorme preocupación que tiene nuestro Presidente”, resaltó Trotta en diálogo con Futurock.

“El Presidente me relataba de varias reuniones que tuvo con Larreta de una no toma de conciencia real que tiene el Gobierno de la Ciudad frente a una situación de tanta complejidad”, sumó.

Y agregó: “El tiempo va a establecer la responsabilidad que tiene el jefe de Gobierno en el crecimiento de casos” de coronavirus.

En esa línea, el funcionario nacional afirmó que Rodríguez Larreta tiene “una política muy laxa” respecto de las medidas para enfrentar la pandemia, y disparó: “Cuando uno pretende priorizar todas las actividades, no termina priorizando ninguna, y en un territorio que tiene los niveles de contagio más altos en la Argentina”.

Es una enorme equivocación y el tiempo va a terminar de establecer esa responsabilidad que tiene el jefe de Gobierno, porque los datos todos los días son contundentes en lo que es el impacto de la pandemia”, destacó.

Clases presenciales: ¿sí o no?

El funcionario indicó también que para el Gobierno nacional “la presencialidad tiene una enorme trascendencia”, y resaltó que ya fueron vacunados “más de 500.000 docentes en todo el país”.

//Mirá también: Nicolás Trotta aseguró que se mantendrá la presencialidad en las escuelas

Pero justificó la decisión de Fernández al señalar que “el problema no es lo que ocurre dentro del aula, sino la circulación de las personas de la comunidad educativa”.

Con información de Télam.