Vía País
Diputados opositores piden juicio político para Nicolás Trotta por la suspensión de clases
Desde Juntos por el Cambio lo acusan de provocar un “daño irreparable al sistema educativo”.
Desde Juntos por el Cambio lo acusan de provocar un “daño irreparable al sistema educativo”.
El Gobierno porteño hizo la presentación ante la Corte Suprema. “Los chicos tienen que estar en las aulas el lunes”, había manifestado Horacio Rodríguez Larreta.
La ministra de Educación porteña se mostró sorprendida por la actitud de su par de la Nación, especialmente después de la decisión de cerrar las escuelas, que, asegura, no fue consensuada.
Luego de las declaraciones del presidente, enfatizaron que trabajan “sin descanso” desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
El reclamo llegó después del anuncio de medidas de este miércoles del presidente Alberto Fernández.
El Gobierno solo recurre a “la prohibición” y “la agitación del miedo”, dijo la exgobernadora bonaerense.
El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por Diego Santilli, luego de presentar el amparo ante la Corte Suprema para que no se suspendan las clases presenciales.
Desde Ademys manifestaron que la continuidad de las clases sería “una decisión totalmente desacertada”.
La ministra de Seguridad indicó que espera poder reunirse con las autoridades del Gobierno porteño para “coordinar” las tareas que se desarrollarán dentro de la ciudad de Buenos Aires.
El mandatario indicó que el sistema sanitario “también se relajó” y priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.
Cerca de las 13 horas de este jueves, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que anunció la implementación de la nueva etapa en la Ciudad.
Consideran que los dichos del presidente Alberto Fernández al respecto son “una vergüenza”. Organizan movilizaciones.
El presidente Alberto Fernández reconoció que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, no estaba de acuerdo con cerrar las escuelas en el AMBA.
Alberto Fernández avisó que habló “con todos los productores de vacunas que hay en el mundo” ara afrontar la segunda ola de coronavirus.
Asi lo confirmó Alberto Fernández este jueves. Se suma a las restricciones anunciadas por el presidente.
“Estamos en Estado de sitio, con el Ejército en la calle”, contó Ignacio Previgliano sobre los cacerolazos cerca de su casa.
El Gobernador adhirió a todas las restricciones anunciadas el miércoles por Alberto Fernández para el AMBA.
El jefe de Gobierno porteño aclaró que no fueron consultados antes de que el presidente tomara las medidas anunciadas este miércoles y adelantó que presentarán un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.
“Me da la satisfacción de que Juntos por el Cambio creció y tiene otros liderazgos”, sostuvo la exgobernadora bonaerense.
Las autoridades de la coalición opositora se reunieron de manera virtual. La discusión se concentró en la situación sanitaria.