Luego de los anuncios realizados este viernes por el presidente Alberto Fernández en el que sostuvo que seguirá adelante con las medidas de restricción en el marco de la situación sanitaria, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que se refirió al daño causado por la ausencia de clases.

// Mirá también: Alberto Fernández ratificó las restricciones: “Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”

En la conferencia de prensa que realizó Rodríguez Larreta, que estuvieron presentes el vicejefe Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, el jefe de gobierno manifestó que “la escuela no es un espacio de contagio del virus”.

“Tenemos la evidencia para demostrar que lo que sostiene el presidente no es así”, apuntó Rodríguez Larreta, analizando los datos de las personas que utilizan transporte público para llegar a las instituciones educativas. “Todos los datos muestran que no hay más riesgo en el transporte público, ya que las personas viven a 10 cuadras a la redonda”, remarcó.

En este sentido, indicó que se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para lograr que los chicos continúen las clases y reafirmo sus dichos con respecto a la vacunación, “el gobierno nacional se había comprometido con la vacunación y los datos oficiales demuestran que se cumplieron menos vacunaciones de las que habían anunciado”, expresó Rodríguez Larreta.

Vamos a hacer todo lo posible por cuidar la salud, la educación y el trabajo”, dijo el jefe de Gobierno porteño, quien volvió a manifestar que “buscan consensos para que lo último que se cierren son las escuelas” y espera que el Gobierno nacional revea su decisión. “El aula más peligrosa es la que está vacía”, remarcó.

// Mirá también: El sector gastronómico asegura que no acatarán las nuevas medidas de restricción

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Presidencia)

Cabe recordar que este viernes por la mañana, el presidente se reunió por más de una hora en la quinta presidencial de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que le planteó su diferencia en torno a la suspensión de las clases y de la afectación a sectores económicos como el gastronómico, por el cierre obligatorio a partir de las 19.

Durante la conferencia de prensa, Alberto Fernández pidió a Juntos por el Cambio y principalmente al PRO que “reflexionen” y bajen el nivel de hostilidad con el Gobierno por las medidas que toma para morigerar el impacto de la pandemia.

“Yo soy una persona que valora mucho el Estado de Derecho. Para que el Estado de Derecho funcione plenamente la convivencia democrática es un elemento central. La convivencia democrática se altera cuando uno va a la casa del otro con un grupo de amigos a golpearle la cacerola, insultarlo y a escupir a los policías que están en las puertas”, se quejó el presidente.