El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este viernes a la mañana para conversar sobre la suspensión de las clases presenciales, una de las medidas que tomó el jefe de Estado por el avance de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no habrá marcha atrás.

//Mirá también: La Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema para frenar la suspensión de clases

Según supo Vía País, el encuentro fue pedido por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien acompañó a Rodríguez Larreta en el cónclave que Ciudad mantuvo con el presidente Fernández a partir de las 10.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, ingresa a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, este viernes 16 de abril de 2021. (Clarín)

Este jueves al mediodía, Rodríguez Larreta señaló en conferencia de prensa que su administración no fue consultada antes de las medidas anunciadas por Fernández, y le pidió una reunión antes del lunes, día en que comenzará el esquema de clases virtuales de los alumnos del AMBA, “para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas”. Tras el requerimiento, se acordó el encuentro para este viernes.

//Mirá también: Mauricio Macri arremetió contra el Gobierno por la suspensión de clases y manifestó su apoyo a la Ciudad

No obstante, durante la rueda de prensa el alcalde informó que también van a “presentar un amparo ante la Corte Suprema” para frenar la medida y reiteró que “no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales”.

Entre otras cosas, Rodríguez Larreta rechazó el despliegue del Ejército y de las fuerzas federales en las calles porteñas entre las 20 y las 6 “si esto no está coordinado y ajustado a las leyes vigentes”.

“Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año”, reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede del Ejecutivo junto a su gabinete para fijar su postura respecto del paquete de medidas anunciadas por el presidente frente al incremento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA).

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

-Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.

-Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

-Las actividades comerciales deben cerrar a las 19.

-Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

-Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a las clases virtuales en los tres niveles educativos.