Habrá movilizaciones y homenajes convocados por organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.


Sindicalistas, organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán este martes a partir de las 15 horas en memoria de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Se movilizarán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

Las organizaciones buscan decir  “no al ajuste, la entrega y la represión de Macri, viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001”.

 “Rechazamos el acuerdo entre el gobierno ajustador y el triunvirato piquetero, nos movilizamos por trabajo genuino, las condiciones de vida en los barrios más pobres son cada vez más graves: la inflación, el 52 por ciento de precariedad laboral, los despidos y la desaparición de las changas aumentaron la pobreza y la indigencia”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Por su parte, Myriam Bregman. destacó que “en un nuevo aniversario de aquellas jornadas en que el pueblo trabajador salió a la calle a enfrentar un gobierno ajustador, entreguista y represor como el de De la Rúa, salimos nuevamente para mostrar que hoy también hay fuerza para pelear y organizarse contra el ajuste”.




Comentarios