Aunque sonó la alarma y quedaron filmados, tres boqueteros lograron llevarse $250.000 en relojes de una joyería

Tres boqueteros robaron alrededor de 250.000 pesos en relojes en una joyería del barrio porteño de Boedo a la que ingresaron desde una casa abandonada lindera, en un hecho que no pudo evitarse pese a que se activó la alarma y que las cámaras de seguridad transmitían lo que sucedía en vivo al celular del dueño del local.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este lunes por la madrugada en la tradicional joyería y relojería Bilevich, ubicada hace 50 años en avenida Boedo 966, a metros de la avenida San Juan.

El dueño de la joyería, Juan Carlos Bilevich, contó este a la prensa que, por lo que después pudo observar en las filmaciones de las cámaras de seguridad, los delincuentes eran tres y estuvieron en el local alrededor de tres horas.

Los ladrones ingresaron haciendo un boquete desde una casa en demolición y refacción lindera, ubicada sobre la avenida San Juan. Desde ese boquete entraron a un baño y desde allí hicieron un segundo agujero hasta la oficina de Bilevich, donde encontraron la mayor parte de la mercadería que se llevaron que, de acuerdo a lo que explicó el comerciante, eran relojes que habían ingresado "por el Día de la Madre" y cuyo valor ronda los 250.000 pesos.

El joyero y relojero explicó que a él lo llamaron de la central de alarmas y en ese momento desde su casa se puso a monitorear las cámaras de seguridad que le transmiten a su teléfono celular y pudo observar a los delincuentes dentro de su local.

Bilevich también relató que en el final del robo, cuando ya se retiraban, uno de los delincuentes manipuló la caja fuerte pero no logró abrirla, por lo que reflexionó que el robo "podría haber sido peor".