Detalles de la intensa noche que atravesaron Sampaoli y los jugadores argentinos

Tras el bochorno frente a Croacia, se vivieron horas de tensión en el búnker albiceleste ubicado en Bronnitsy.

La noche post bochorno ante Croacia fue larga para Jorge Sampaoli y sus dirigidos. REUTERS/Albert Gea
La noche post bochorno ante Croacia fue larga para Jorge Sampaoli y sus dirigidos. REUTERS/Albert Gea

Continúan los coletazos que dejó la durísima derrota de Argentina ante Croacia y, como era de esperarse, la noche post bochorno fue larga para la delegación argentina en la concentración de Bronnitsy.

Ante las primeras versiones que indicaban que Jorge Burruchaga sería el inminente reemplazante de Jorge Sampaoli como entrenador de la albiceleste, el periodista Martín Arévalo (TyC Sports y radio La Red) se encargó de desmentirlo rotundamente.

"No hay nada que tenga que ver con esta versión. Porque por otro lado sabemos que Sampaoli firmó un contrato por cinco años, que sabemos que no va a cumplir, pero si se deciden echarlo hay que pagar 20 millones de dólares", explicó Arévalo, y aseguró: "Para mi termina el Mundial y Sampaoli se va del país, pero el próximo martes (ante Nigeria) el técnico será Jorge Sampaoli".

Acto seguido, el encargado de cubrir todo lo que atañe al seleccionado nacional se refirió al cónclave que mantuvieron Daniel Angelici y Claudio "Chiqui" Tapia, culimnado el partido en Nizhny Novgorod.

"Se reunieron después del partido. Insisto... no para respaldar al entrenador, sino para que se llegue de la mejor manera al próximo encuentro con Nigeria. No está en los planes de los dirigentes echar a nadie y los jugadores tampoco presionan para que esto se resuelva", aseveró.

Por su parte, y según pudo averiguar La Nación, el dolor y la frustración son los sentimientos que abundan en el seno del plantel argentino. "Como para voltear a alguien estamos, si no podemos ni con nuestra alma", le confió un miembro del equipo al periódico antes mencionado.