La Sala II Cámara Federal Porteña ratificó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, por encubrimiento de Irán en la investigación de la AMIA.
El tribunal de apelaciones dispuso todos los procesamientos y las prisiones dispuestas por el juez federal Claudio Bonadio en esta causa, aunque no avaló que la ex presidenta y otros ex funcionarios sean acusados del delito de "traición a la patria", según consta en el fallo al que accedió Clarín.
La sentencia, que también incluye a Héctor Timerman, Carlos Zannini, entre otros, fue dispuesta por jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah quienes determinaron que los delitos que recaen son: estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.
Fueron confirmados, además, los embargos millonarios y la prisión preventiva sobre la ex Presidenta y los demás detenidos.
En caunto a los delitos confirmados, los camaristas explicaron en su resolución que se estableció un cuadro "indiciario, variado y unívoco que corrobora suficientemente los cargos" contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Eduardo Zuaín, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Jorge A. Khalil, Luis D'Elía y Fernando Esteche.