Coronavirus en la Argentina: con 20 nuevas muertes, suman 2.722 las víctimas fatales

Lo informó esta mañana el Ministerio de Salud en un nuevo reporte diario.

Un hombre de la tercera edad usa tapabocas en el Barrio Chino de Buenos Aires. (EFE)
Un hombre de la tercera edad usa tapabocas en el Barrio Chino de Buenos Aires. (EFE)

El Ministerio de Salud informó esta mañana 20 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.722 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 59,5 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Con respecto a los nuevos fallecidos, se trata de 11 hombres, siete residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres; cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en CABA; dos residentes de Chaco; y una residente de Río Negro.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.127 los contagios de Covid-19 que se registraron este jueves en la Argentina y 148.027 el total de infectados.

A la fecha, el total de altas es de 65.447 personas. Mientras que fueron realizadas este jueves 16.218 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 609.262 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 13.426,7 muestras por millón de habitantes.

En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 360.838 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).