Un camionero aseguró haber trasladado a Santiago Maldonado por rutas entrerrianas

A partir de la declaración, la policía de Entre Ríos investiga si el joven que aparece en un video de una cámara de seguridad es Maldonado.

(AP)
(AP)

Un camionero de Entre Ríos denunció ante la policía local haber trasladado "como mochilero" a una persona muy parecida a Santiago Maldonado, el joven cuyo paradero se desconoce luego de un operativo de la Gendarmería durante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut.

A partir de la declaración del transportista, ahora Maldonado es buscado en inmediaciones de Ceibas, Gualeguaychú y la costa del río Uruguay, en la provincia mediterránea.

En base a la denuncia, la Policía de Entre Ríos investiga si el chico que se ve en los registros de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14, es Maldonado.

Según publica TN.com.ar, hay imágenes que llegaron a TN y la Gente, en donde "aparece una persona con rasgos muy parecidos a Santiago".

“No podemos afirmar que el hombre que se ve es Maldonado”, dijo el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajauría.

Según el chofer, recogió al artesano el domingo cerca de la localidad de Ceibas. Sin embargo, la filmación en la que aparece esta persona es del viernes.  “Es muy parecido, pero no cierran los horarios ni coincide el trayecto”, aseguró Jurajauría.

Y agregó: “Queremos identificarlo para confirmar si se trata o no del chico desaparecido”.

En la denuncia que formalizó el chofer Pedro Miño, de 73 años, afirmaba que el domingo último "alrededor de las 9.30 aproximadamente, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas (en el tramo que la une con Gualeguay) un ciudadano le hace 'dedo' por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo".

"El joven se mostraba tranquilo, lúcido, ubicado en el tiempo y espacio y contento por el trato que recibió de parte de la gente de la zona", detalló el camionero.