Proponen que se vuelva a reintegrar el IVA por compras con tarjetas de débito

La propuesta contempla como monto máximo mensual el 10% del valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Encontró una tarjeta de du00e9bito y en vez de devolverla gastó casi $5 mil
Encontró una tarjeta de du00e9bito y en vez de devolverla gastó casi $5 mil

Diputados del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto para establecer por ley el reintegro de parte del IVA pagado en compras con tarjetas de débito hasta un monto máximo del 10% del valor de la Canasta Básica Alimentaria.

La propuesta, presentada por los diputados sanjuaninos José Luis Gioja y Sandra Castro, indica que "el gasto que demande será financiado con recursos del Tesoro Nacional sin realizar descuentos de recursos coparticipables a las provincias".

Gioja, quien es vicepresidente del bloque del FPV-PJ, manifestó que "en el contexto recesivo actual resulta incomprensible que el Gobierno nacional haya decidido no prorrogar la vigencia de las disposiciones" con el objetivo "de complementar medidas destinadas a incentivar el consumo interno".

El texto apuesta a dar "permanencia en el tiempo al crear el régimen de reintegro del IVA y, además, dispone su actualización al establecer que el monto máximo de reintegro será el correspondiente al diez por ciento del valor de la Canasta Básica Alimentaria publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) por mes y por beneficiario".