Dado que ya no es obligatorio el uso de barbijo en Santa Fe, la Subsecretaría de Transporte confirmó este jueves que la nueva resolución también se aplica en los colectivos. De esta forma, ya no se exige ese tipo de protección para viajar en los ómnibus que circulan por la provincia a nivel local o regional.
A través de una nota dirigida a las empresas que prestan servicios urbanos o interurbanos, el Ejecutivo confirmó que las máscaras ya no son necesarias a bordo de los coches. No obstante, subrayaron que se recomienda llevarlas como parte de las medidas para prevenir el coronavirus y otras enfermedades respiratorias.
El mensaje firmado por el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Joaquín Sánchez, indica que desde este jueves no hace falta usar barbijo en los colectivos. Esto incluye tanto a choferes como a pasajeros.
El área que depende del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia fue una de las primeras que modificó la normativa específica para la actividad a partir de la resolución general que se dictó el día anterior. Por el contrario, en las escuelas se mantenía el uso obligatorio a la espera de la circular de la cartera de Educación para implementar el cambio.
La flexibilización de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus se aceleró a partir de la mejora de la situación epidemiológica en los últimos meses. Fuentes oficiales confirmaron que Santa Fe suma 40 casos de COVID-19 por semana con un índice de positividad del 7 por ciento. A su vez, no hay personas internadas por la enfermedad.