El Gobierno provincial diagramó un operativo de seguridad con 250 policías por el Clásico rosarino del próximo domingo entre Newell’s y Rosario Central. De este total, 194 estarán afectados al estadio Coloso Macelo Bielsa.
//Mirá también: Volvieron a quemar la pared de una escuela donde había un mural de Newell’s
El operativo buscará desalentar las aglomeraciones de hinchas en la previa al partido y tras la finalización del mismo (hasta entrada la medianoche), custodiando además lugares ligados a cada club para evitar todo tipo de incidentes.
“Estamos en un escenario de reparación y prevención de daños, ya que no podemos hacer demasiado para evitar lo que por ejemplo vimos cuando Colón salió campeón, donde hubo 40 mil personas en la calle”, indicó Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva, ante la posibilidad de que ambas hinchadas se crucen o que se realicen manifestaciones si hay un vencedor.
Es por eso que el total de efectivos será repartido en toda la ciudad, evaluando escenarios dinámicos según los acontecimientos. “Ojalá primara la racionalidad a la hora de cuidarnos. Pero tenemos un dispositivo montado y durante el día la implementación va a implicar estar atentos a estas dinámicas cambiantes del escenario en el territorio”, agregó.
//Mirá también: La serie de los últimos diez clásicos rosarinos favorece a Central ante Newell’s
Los últimos acontecimientos no son alentadores, porque los hinchas canallas acudieron en masa al aeropuerto a despedir a los jugadores que viajaron a Brasil para enfrentar a Bragantino, mientras que si bien no está organizado por la dirigencia, muchos hinchas leprosos se convocaron para hacer el tradicional banderazo.