El lateral izquierdo Franco Negri está a disposición del director técnico de Newell’s, Fernando Gamboa, para el clásico del domingo, cuando el equipo reciba a Rosario Central en el estadio Coloso Bielsa.

//Mirá también: Ignacio Scocco dijo que Newell’s está mejor que en el último clásico rosarino

El bonaerense Negri, de 26 años, sufrió una molestia muscular a raíz de la cual salió en el entretiempo, durante la derrota por 2 a 0 de Newell’s como visitante de Racing Club, cuando fue reemplazado por Mariano Bittolo.

Negri fue sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes, que descartó la existencia de una lesión, y el jugador está a disposición del entrenador, quien a priori lo confirmará como marcador lateral izquierdo, informó este mediodía una fuente rojinegra a Télam.

En tanto, el volante ofensivo Pablo Pérez, que se recuperó de un desgarro en el sóleo izquierdo sufrido durante la pretemporada, está también a disposición de Gamboa, luego de jugar unos minutos en el partido con Racing.

El experimentado Pérez, de 36 años, jugó como volante derecho en lugar del mediocampista central Juan Sforza y ese lugar fue ocupado por Jerónimo Cacciabue, en una variante que Gamboa puede repetir en el clásico.

//Mirá también: Se conoció la terna arbitral para el Clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central

Asimismo, el delantero Jonatan Cristaldo, que salió del partido con Racing con una molestia muscular, también se recuperó y jugará en principio el domingo. Newell’s puede formar el domingo con Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

Por su parte, varios grupos de simpatizantes rojinegros se convocan por las redes sociales para realizar mañana el tradicional banderazo, que repiten el jueves anterior a cada clásico rosarino, aunque el mismo está prohibido por las restricciones ordenadas por el gobierno santafesino, en el marco de la pandemia de Covid-19.