Víctor Hugo Morales fue internado con una pulmonía bilateral y está en terapia intensiva

El periodista había dado positivo de Covid-19 en un hisopado que se hizo, tras perder el gusto y el olfato el pasado sábado.

El periodista fue internado. (Foto: Web)
El periodista fue internado. (Foto: Web)

Este martes por la tarde trascendió por la tarde que Víctor Hugo Morales tuvo que ser internado con un cuadro de pulmonía bilateral. El periodista se encontraba aislado en su casa, tras haber dado Covid positivo en el hisopado que se hizo este fin de semana, luego de levantarse el sábado sin gusto ni olfato.

Sin embargo este miércoles, el gerente médico de la Clínica Arcos, Jorge Lantos, dijo que Víctor Hugo se encuentra “estable”, aunque anticipó que sería trasladado a terapia intensiva como medida preventiva, “no porque esté crítico en este momento, sino por prudencia”, explicó.

Este lunes había conducido el programa desde su casa. (Foto: Web)
Este lunes había conducido el programa desde su casa. (Foto: Web)

Según confirmaron desde su entorno, el periodista se encontraba descansando en una habitación individual y acompañado por el gerente médico de la entidad y por su amigo personal, el médico y exministro de Salud del Gobierno porteño, Dante Spaccavento.

”Está bien clínicamente y muy bien de ánimo. Se va a quedar en una habitación individual, donde remarca que lo atendieron ‘increíblemente’ para estar monitoreado. Le están administrando oxígeno para que el pulmón no sufra. Y esta noche mismo lo tratan con plasma de manera precoz para prevenir alguna futura complicación”, explicaron desde el entorno designado por Morales para informar sobre su estado de salud ayer por la noche.

El periodista, de 73 años, había dado positivo de coronavirus el sábado pasado en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa desde entonces hasta ayer, cuando fue internado.

Víctor Hugo había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que su productor Javier Capasso había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

Se trataba de gente que también trabaja en el canal, por lo que se le recomendó al periodista uruguayo que evitara exponer su salud.